Autor Tema: Variador Trackstar 80A  (Leído 1519 veces)

0 Usuarios y 1 Espectador están viendo este tema.

Desconectado Tabo

• Recogecoches
  • *
Variador Trackstar 80A
« en: 24 Julio 2015, 23:33 »
Saludos a todos.
Me he pillado un variador trackstar 80A y no soy capaz de programarlo con la emisora, se quedan flaseando los tres leds y de ahí no pasa.No se si estará defectuoso o soy yo que no soy capaz.Me pregunto si hay alguien por aquí que tenga tarjeta programadora y le podamos echar un ojo ya que he visto que varia gente por el circuito usa este tipo de variador.Gracias de antemano.

Desconectado Pablete

• Recogecoches
  • *
Re:Variador Trackstar 80A
« Respuesta #1 en: 28 Julio 2015, 01:41 »
No tengo ese variador pero por lo que pone el manual parece ser la secuencia habitual. Partiendo de la base de que todos los parametros de acelerador de la radio, Trim, Subtrim, EPA, ATV, exponencial y demas estan en sus puntos neutros/maximos antes de empezar y siempre atendiendo a unas pautas iniciales comunes.

Con el servo de direccion y el variador conectado a los canales correspondientes del receptor, puede variar segun fabricantes normalmente en canales 1 y 2. Tener emparejada la radio con el receptor tambien es otro paso que deberia tenerse en cuenta antes de empezar con el variador.
Siempre con el coche sin ruedas puestas o sobre algo que lo mantenga elevado y que pueda evitar que el coche salga disparado en caso de acelerones involuntarios.

Según he podido entender el proceso para emparejar la radio con el variador es el siguiente:

1. Conectar la pila al variador con su interruptor principal en modo apagado.
2. Encender la emisora.
3. Mientras se mantiene presionado el boton rojo, que esta junto al interruptor de encendido, encender el variador con el mismo. Una vez encendido soltar boton rojo.
4. Led amarillo se enciende para calibrar el punto neutral del gatillo. Dejar gatillo posicion neutral y presionar una vez el boton rojo.
5. Led naranja se enciende para calibrar punto maximo de acelerador, mantener gatillo al maximo de acelerador y pulsar boton rojo.
6. Led rojo se enciende para calibrar freno, mantener el gatillo  al maximo de freno y pulsar boton rojo.
7. Todos los leds parpadean y se acaba proceso de calibrado.
8. Apagar variador.
9. Apagar radio.
10. Encender radio.
11. Encender variador. Comprobar recorrido del gatillo es correcto para freno/acelerador/neutral.

Segun emisoras concretas puede pasar que da la impresion que el coche va mas rapido marcha atras/tiene mucho freno y muy poco acelerador, es posible haya que invertir en la emisora el canal del acelerador y repetir el proceso completo de calibrado anterior.

Lo siguiente a configurar seria el fail-safe pero eso ya es especifico de cada emisora y deberia venir explicado en su manual.

Un saludo
« Última modificación: 28 Julio 2015, 09:57 por Pablete »

Desconectado Tabo

• Recogecoches
  • *
« Respuesta #2 en: 08 Agosto 2015, 15:26 »
Hola Pablete perdona por no haber respondido antes pero estuve de vacaciones y desconectado de este mundillo.El caso es que me puse en contacto con la tienda para comentarles el tema y me dicen que el variador esta jodido, me han vuelto a mandar otro pero resulta que me encuentro con el mismo problema asi que ya no se que pensar o que los variadores son una mierda o que yo soy un inútil.En fin he seguido todos los pasos y nada.Asi que creo que solo me quedan dos alternativas o hacerme con una tarjeta programadora o pillarme otro tipo de variador.Saludos.

Desconectado Pablete

• Recogecoches
  • *
« Respuesta #3 en: 12 Agosto 2015, 14:39 »
Pues si es raro que vayan a fallar varios, cuando lo has hecho ¿tenias conectado el motor y cable de sensores, o solo estabas con la pila y el variador al receptor?
Por que lo pone solo funcionan con motores con sensores exclusivamente. Algunos en HK comentan ahora que los tres leds encendidos es algun problema con los sensores ya sea desconectados o problemas en la conexion.

Estaria bien verlo en directo y probar con otro motor y emisora, con todo conectado uno a uno hasta ver de donde viene el fallo.

« Última modificación: 12 Agosto 2015, 15:02 por Pablete »